El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que  entre las acciones que realizó para cumplir los requerimientos ambientales previstos por la Ley para el desarrollo del Malecón Tajamar en Cancún, rescató y reubicó a la fauna silvestre y a 42 especies de flora silvestre.

 

Aseguró que entre las acciones realizadas está la reubicación de fauna silvestre a sitios contiguos para su protección y el rescate de ejemplares de 42 especies de flora silvestre.

 

“En el año 2000, Fonatur concibió un Plan Maestro para el desarrollo del Malecón Tajamar con el propósito de generar condiciones óptimas para conectar ordenadamente el desarrollo de la zona urbana con la zona hotelera de Cancún” y todas sus acciones se han realizado conforme a las autorizaciones vigentes.

 

El proyecto fue diseñado para aprovechar al máximo los recursos materiales y ecológicos, minimizando los costos y el impacto ambiental”, señaló en un comunicado.

 

“Con el fin de dar cumplimiento a la legislación ambiental, particularmente la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, Fonatur implementó a cabalidad los dieciséis términos y tres condicionantes solicitados por la Semarnat en materia de impacto ambiental.

 

De dicho cumplimiento destaca particularmente el seguimiento al “Programa de Rescate de Vegetación y Reubicación de Fauna en el predio para el Proyecto Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo”, desarrollado e implementado por biólogos especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán y validado por la propia Semarnat”, afirmó.