Lucero Guadalupe Sánchez López, quien presentó su renuncia voluntaria al Grupo Parlamentario del Partido Nacional en Sinaloa, nunca ha sido militante del PAN, afirmó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda Vidales.

 

“La diputada jamás ha sido militante del Partido Acción Nacional, fue una diputada que fue postulada por una alianza entre varios partidos a nivel local, entre el PAN, el Partido Sinaloense, el PRD y el PT; esto sucedió en las elecciones de 2013”, expresó.

 

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul tomó una decisión que se le informó por la directiva de la PAN en aquella entidad en el sentido de separar a la legisladora del grupo parlamentario, tras ser asociada por tener nexos con Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Agregó a pesar de que no ha pertenecido a las filas del PAN, el procedimiento involucró una carta de renuncia al grupo político, “no lo vamos a dejar ahí, vamos a llegar al fondo de este tema”, agregó el ex diputado federal Zepeda Vidales.

 

Llama la atención que tras recibirse la solicitud de renuncia de Lucero Guadalupe Sánchez López a la fracción del PAN, el Congreso de Sinaloa aún mantiene la identificación de esta legisladora local, que la noche de ayer obtuvo su libertad en las intalaciones de la SEIDO en la ciudad de México, en la página oficial del Poder legislativo local.