México se encuentra entre los 10 países con mayor potencial de desarrollo económico en este año, destacó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, atribuyéndolo a la implementación de las reformas estructurales, así como de programas encaminados a incentivar diversos rubros estratégicos en la nación.

 

El gobernador indicó que este dato es resultado de una encuesta aplicada a más de mil 400 empresarios de las 83 compañías internacionales más importantes del mundo.

 

“Lo que lo convierte a este gran país, a nuestra nación, en un país para poder invertir, para atraer inversión extranjera y por ende también generar más empleo y también concretar más exportaciones hacia otros países. Por eso nuestro orgullo, nuestro reconocimiento al presidente Peña Nieto”, expresó Ávila.

 

Durante el inicio de la entrega de apoyos de Programas Agropecuarios 2016, en la Plaza Ganadera Ejidal San Bernabé de Almoloya de Juárez, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el gobernador mexiquense también reconoció la labor diplomática que el presidente de la República llevó a cabo durante su gira de trabajo por varios países de la Península Arábiga, ya que en ella se lograron concretar más de 46 instrumentos de preparación, en rubros como el turismo, educación, energético, agropecuario, lo cual, aseguró, se traducirá en beneficios como generación de empleo y atracción de más inversión para el país.

 

Ante más de 10 mil productores del campo mexiquense, Eruviel Ávila consideró que gracias a los acuerdos que México ha establecido con otros países, así como al potencial económico de la nación, el Estado de México también se verá beneficiado con esta serie de acuerdos, por lo que exhortó a la sociedad mexiquense a aprovechar estas oportunidades y hacer de la entidad un lugar más atractivo para la llegada de capital extranjero.