El gobierno de Estados Unidos no ha presionado a México para extraditar a Joaquín Guzmán Loera, aclaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el titular de la Segob manifestó que desde la captura del narcotraficante no ha habido ninguna oposición a “este procedimiento que desde hace varios años se le está dando celeridad en el marco de la ley para que el procedimiento pueda salir y, en caso de que se apruebe poder extraditar a El Chapo”.

 

Cabe señalar que este día, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que se extraditará a Guzmán Loera hacia Estados Unidos “lo antes posible” y giró instrucciones para que la Procuraduría General de la República agilice el proceso.

 

Por otra parte, Osorio Chong fue cuestionado sobre qué tanto influyó el teléfono de Kate del Castillo y su enlace con el abogado para dar con el paradero de El Chapo, a lo que respondió “a la actriz nunca se le dio seguimiento. A los que se les daba seguimiento es al entorno de Joaquín Guzmán”.