Los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve el momento en que una patrulla pick up de la policía estatal escolta el auto Jetta en que viajaban cinco jóvenes de Playa Vicente, desaparecidos desde el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, fueron difundidos por primera vez.
Las grabaciones confirman la participación de agentes estatales en el caso de desaparición forzada que tiene en el ojo del huracán al gobierno de Veracruz.
En las grabaciones obtenidas por Radio Fórmula se observan momentos previos y posteriores a la detención ocurrida hace 12 días por policías estatales que se llevaron a los jóvenes que fueron vistos por última vez en ese punto.
En otra imagen, un vecino que identificó a los jóvenes se percata de la detención y se acerca al auto de los desaparecidos para preguntar si todo está bien y ellos le dijeron que era una revisión de rutina.
Otra fragmento muestra a la patrulla pick-up circulando sobre una avenida y detrás de ella circula el automóvil, el cual, según el peritaje de las autoridades, ya conducido por un agente policiaco, mientras que los jóvenes ya van en la camioneta resguardados por los agentes.