El  North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit es uno de los salones más importantes de la industria automotriz en el mundo. Los conceptos que se presentan en la ciudad del motor siempre colocan las bases sobre las que se han de erigir los desarrollos tecnológicos del mañana, y lo expuesto por Buick es un ejemplo de esta máxima.

 

La marca estadunidense fue la primera en revelar un auto concepto, vehículo prototipo que marca la línea que han de seguir sus modelos en el futuro: el Avista.

 

Y a pesar de que los autos concepto no siempre son funcionales o prácticos, dejan a la vista las principales características de las armadoras. En el caso de Avista, destaca la ausencia del pilar B convencional entre las puertas, lo que crea la ilusión de que se trata de una sola y enorme ventana lateral.

Foto: Especial

 

Avista es un coupé de cuatro pasajeros que combina el diseño contemporáneo con el futurista, resaltado en un enorme display digital a manera de tablero, que va de un lado a otro del vehículo.

 

Cuenta con un motor V6 twin-tubo de 400 caballos de fuerza con tracción trasera, y todo el sistema de infoentretenimiento y controles están ubicados hacia el conductor, lo que brinda mayor seguridad en el manejo.

 

Tiene una distancia entre ejes de 2.81 metros; 1.60 metros de eje frontal y 1.59 metros de eje posterior, lo que permite que la línea se vea deportiva y estilizada, con claras referencias al LaCrosse.

Foto: Especial

 

Destacan los rines de aluminio de 20 pulgadas con acentos de color que combinan con el exterior Zafiro Oscuro y al igual que en el LaCrosse 2017, el nuevo concepto de motor twin-turbo de 3.0L, V6, incluye el sistema Active Fuel Management (desactivación de cilindros) y la tecnología Stop/Start para complementar su potencia con eficiencia y un mejor consumo de combustible.

 

El concepto reúne una transmisión automática de ocho velocidades.

 

Si bien se trata de un concepto, se espera que este modelo siente las bases para un vehículo de producción que podría iniciar la renovación de gama para 2018.

 

Foto: Especial