La búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca desde el pasado 11 de enero, se extendió al estado colindante de Oaxaca.
“Las instituciones del estado de Oaxaca nos darán el apoyo para poder hacer búsqueda y localización en su territorio“, indicó el gobernador, Javier Duarte durante una reunión con encargados de seguridad pública del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal.
Los operativos de búsqueda iniciaron a partir de este viernes, por lo que se instruyó a las autoridades de los municipios que conlindan con Veracruz a compartir todos los informes de inteligencia a modo de lograr la localización de los jóvenes, detalló en las instalaciones del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la 28 Zona Militar en Loma Bonita.
“Este tema para nosotros es prioritario y tiene toda nuestra atención, no hemos dejado ningún recurso ni humano, ni económico, para encontrar a los jóvenes desaparecidos”, aseguró Duarte.
En el encuentro los grupos de Coordinación de Veracruz y Oaxaca establecieron mecanismos de mayor vinculación, a efecto de tener mayor presencia y generar mejores resultados en la zona de la Cuenca del Papaloapan y los límites geográficos entre estas entidades.
Javier Duarte agradeció el apoyo a su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué, quien no estuvo presente en la reunión.
El gobernado recalcó que el Juez Primero de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión de los cuatro primero policías que fueron detenidos, y negó que la PGR haya atraído el caso.