MANCHESTER. El Southampton se llevó los tres puntos del Old Trafford al imponerse por la mínima diferencia al Manchester United, que por el momento está ubicado en el quinto lugar de la Premier League.

 

Con un cabezazo del delantero Charlie Austin en el minuto 87, hizo que el Manchester United, dirigido por el holandés Louis van Gaal, cayera en su propio estadio, en partido de la jornada 23.

 

Van Gaal hizo un cambio respecto al equipo que venció a Liverpool en Anfield, sustituyendo al lesionado Ashley Young, quien requiere cirugía en la ingle, por Cameron Borthwick-Jackson, quien por primera vez fue convocado.

 

La primera mitad no hubo llegadas peligrosas, apenas un disparo entre los tres palos, por parte de un United, por parte del centro del campo con el francés Morgan Schneiderlin, el belga Marouane Fellaini y Ander Herrera al mando de las operaciones.

 

En tanto, los visitantes optaron por el repliegue, dejando las alternativas para más adelante. Tras la reanudación Van Gaal buscó un cambio de efecto. Introdujo calidad con Juan Mata y retiró el equilibrio de Fellaini.

 

Precisamente Charlie Austin, quien llegó en este mercado invernal, entró por Sadio Mané en el minuto 79 y al igual que hiciera en su debut con los Saints. Con apenas dos disparos entre los tres palos, el Southampton ya lanzó a puerta más que el United y le sirvió para ganar.

 

Resultados de este sábado de la Premier League:

 

-Fecha 23

 

West Bromwich 0-0 Aston Villa

 

Sunderland 1-1 AFC Bournemouth

 

Watford 2-1 Newcastle United

 

Leicester City 3-0 Stoke City

 

Crystal Palace 1-3 Tottenham Hotspur