Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, pidió al PAN ofrecer una disculpa tanto a la militancia como a la ciudadanía, por haber postulado a Lucero Sánchez como diputada local,  vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán.

 

“De entrada deberíamos pedir perdón por no fijarnos, puede haber errores en la investigación o en la toma de decisiones de una candidatura, pero de entrada es un perdón o explicación no solo al partido sino a los ciudadanos, los partidos políticos deben establecer mecanismos mucho más fuertes sin que sean ministerios públicos a la hora de definir quién los representa”, dijo.

 

Al presentar la iniciativa #YoconMéxico, con la que busca dar a conocer sus propuesta pasa convertirse en candidata a la Presidencia, reconoció que el crimen organizado ha penetrado las estructuras de los partidos políticos.

 

“Sí desde hace tiempo, si ha afectado las estructuras, lo sabemos en términos sociales y políticos,  y eso (el caso de Lucero Sánchez) es una muestra y todo lo que pasó en Ayotzinapa y en muchas partes del país, por eso es tan importante que temas como el Mando Único sean revisados y haya control de confianza y por eso debemos tomar más en serio el tema de inseguridad”, aseguró Zavala. (Con información de Quadratín)