La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un Juez Penal Federal a tres sujetos presuntamente relacionados en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

En un comunicado la dependencia informó que los hermanos Bernabé y Cruz Sotelo Salinas, así como Mauro Taboada Salgado, están acusados del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en flagrancia.

 

Las consignaciones realizadas no excluyen cualquier otra que derive de la propia investigación sobre la desaparición de los estudiantes, en virtud de señalamientos de otros actores ya detenidos, material probatorio diverso, o de otras causas penales abiertas por la PGR u otras instancias locales de procuración de justicia.

 

La dependencia precisó que estas tres personas fueron ingresadas este sábado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 ubicado en Gómez Palacio, Durango.

 

En las próximas horas el Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero determinará la situación jurídica de los detenidos y en virtud de las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión.