Elementos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos el presunto jefe de plaza en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, quien podría estar ligado con la desaparición de cinco jóvenes.
A través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la detención de quien extraoficialmente fue identificado como Francisco Navarrete, operador del CJNG vinculado a la comisión de secuestro, homicidio, y venta de droga en ese municipio.
Según las autoridades, la detención de registró en inmediaciones de la colonia Lomas de Jazmín, donde los gendarmes marcaron el alto a un par de camionetas para una inspección de rutina. Al momento de que pidieron a los ocupantes bajar de los vehículos, ubicaron en una de las unidades entre los asientos del piloto y copiloto, un arma larga de fuego, mientras que uno de los tripulantes traía consigo otra arma.
En el segundo vehículo hallaron dos compartimentos ocultos, en los que fueron localizadas armas y droga, por lo que fue detenido Francisco Navarrete, quien es señalado por planear secuestros y homicidios así como organizar la venta y distribución de droga en esa localidad.
En la misma acción fueron detenidos dos hombres más, uno de ellos hijo del que iba en el segundo vehículo, y su probable escolta. Estos también estarían dedicados a la venta y distribución de droga en la zona.
Derivado de este operativo fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 16 envoltorios de marihuana, siete equipos de radio comunicación y dos vehículos.
Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
En contra parte con el comunicado de la CNS, gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa informó a través de su cuenta de Twitter sobre el hecho en referencia a un supuesto operativo coordinado entre la Policía Federal y elementos de la Fuerza Civil de Veracruz