Los deportes de nieve son de los más elegidos para estas fechas, y utilizar ropa adecuada para practicarlos es muy importante, por eso aquí tienes las últimas tendencias en la moda de nieve, para conseguir el estilo deseado sin necesidad de pasar frío ni terminar calado hasta los huesos.
Après sky”
Con o sin capucha, con mangas o sin ellas, corto o hasta la rodilla, el concepto de moda “après sky” se instaura en las estaciones, después de esquiar, la ruta por las tiendas, los restaurantes, todo momento es bueno para ir a la última.
Un concepto que ya se ha visto reflejado en las pasarelas, como la marca italiana Emporio Armani que ha presentado en la Semana de la Moda Masculina de Milán, una colección inspirada en el esquí, con una esencia marcada por el binomio cromático entre el blanco y el negro.
Entre básicos y tecnicismos
El diseño no tiene porqué estar reñido con la comodidad, por eso la marca francesa Jott, apuesta por las prendas de calidad, confortables y técnicas y lanza una colección para este invierno en la que predominan los chaquetones de pluma de ganso y ultraligeros, su especialidad.
Si la comodidad es lo más importante, la línea “The Basic” será la mejor opción, con sus “ultra light”, como el modelo “perou-print”.
Pero si se desea una mayor consistencia en las chaquetas, “Urban Thecnical” será el aliado perfecto, con forro polar y tejidos de neopreno, esta gama adapta sus productos más técnicos a un ambiente urbano, como el modelo “anemone”.
Un arcoiris
Y para gustos colores, por eso, Superdry, la marca británica que debe el éxito de su ropa a la fusión del estilo vintage americano con los gráficos inspirados en Japón, lanza también una línea especializada en ropa para hacer esquí y snow, una colección oficial que sigue la tendencia de los pigmentos vivos para no pasar desapercibido ni en las pistas.
Se puede optar por la cazadora con capucha “Ski Command Utility”, en tejido acolchado, perfecta para abrigarse bien en las pistas, en tonos rosa fucsia y azulón.
Entre clásicos
Si por el contrario se busca una chaqueta ligera pero que mantenga el calor corporal, el modelo “Windcheater”, puede ser perfecto, ya que está fabricada en ripstop, el mismo tejido con el que hacen los parapentes. Repele el agua y se caracteriza por tener tres cremalleras que sirven para cerrarla más o menos en función de la ropa que se lleve debajo.
Accesorios
Los complementos dan ese toque final a nuestro look, y no podía ser de otra manera, ungorro tipo chapkas, como el que presenta Jott en su línea de complementos, las coloridas gafas de Superdryo los conjuntos de gorros y guantes que lanza DeWanda, la marca líder de productos únicos y exclusivos “handmade” de Europa, pueden poner la guinda en el pastel.