La semana pasada fue de una gran volatilidad en los mercados internacionales del petróleo, lo que presionó al tipo de cambio en México y ocasionó que el dólar reportara tres máximos en esos días, aunque el último día contuvo su racha alcista.
Fue así como el precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó en 22.77 dólares por barril, lo que significó una recuperación de 10% en su cotización, al pasar de 20.70 dólares a arriba de los 22 dólares, es decir ganó 2.07 dólares.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base comentó que “una corrección en los mercados financieros (cambios de precios) ocasionaron que los precios de los hidrocarburos terminaran la semana observando ganancias por primera vez en este año”.
Las bajas en los precios del energético ocasionaron que para el viernes, el dólar contuviera su marcha alcista y el peso recuperó terreno ante la divisa estadunidense.
En operaciones interbancarias, el dólar terminó en 18.4330 pesos por dólar cuando a inicios de semana estaba en 18.2095 pesos, es decir avanzó más de 22 centavos.