Manning por la gloria
La “Leyenda” se impuso a la “Dinastía”. Al final, Peyton Manning tendrá la oportunidad de jugar, dentro de 15 días, por un segundo anillo de Super Bowl, en Santa Clara, California. No fue sencillo, antes tuvo que dar cuenta de una de las grandes franquicias que han dominado la NFL: los Patriotas de Nueva Inglaterra y su mariscal de campo Tom Brady, a los que vencieron 20-18, en un partido que requirió hasta del último segundo para definirse.
Los Patriotas pudieron haber forzado la prórroga en el intento de conversión que tuvieron con 12 segundos por jugarse, pero Brady fue interceptado por la defensiva de los Broncos de Denver y ahí acabaron las esperanzas de defender el título.
Al final, pesó la falla del pateador Stephen Gostkowski, quien en la primera mitad no pudo hacer el punto extra del touchdown inicial que consiguieron los Patriotas, con acarreo de una yarda del corredor Steven Jackson. La diferencia, entonces, hubiera sido de sólo un punto y habría bastado con convertir el punto extra para mandar el juego a la prórroga y no buscar la conversión de dos puntos que, al final, fue lo que los dejó fuera.
Del otro lado, Manning, de 39 años, y quien jugará su cuarto Super Bowl (2006, 2009, 2013 y 2015), completó 17 de 32 pases para 176 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún balón, fue derribado tres veces y colocó en 90.1 su porcentaje como pasador.
El mariscal de campo de Denver ganó su único anillo en el número XLI con los Potros de Indianápolis y buscará su segundo título después de haber perdido la Gran Final, en 2013, contra los Halcones Marinos de Seattle.
Panteras intratables, al Super Bowl
El quarterback de 26 años, , llevó a su equipo a aplastar 49 a 15 a unos Cardenales de Arizona que se desinflaron en el partido importante, cuando necesitaban a su mejor Carson Palmer, quien falló, junto con todo el equipo, a la hora buena.
Panteras enseñó por qué es, no sólo contendiente al título, sino por qué puede ser marcado para vencer a Denver en el Super Bowl 50, el próximo 7 de febrero.
Su defensiva es sólida, pero en ataque son una aplanadora; un circo aéreo conducido magistralmente por Cam Newton, quien tuvo números tan espectaculares como los que ha presumido a lo largo de la campaña regular.
Durante el juego logró 355 yardas lanzadas en 19 pases completos de 28 intentos, y dos pases de anotación que lanzó, para comandar el ataque que puso a Panteras siempre arriba en el marcador, sin el menor riesgo para que el partido estuviera en el alambre.
El secreto estuvo en ese primer cuarto en que Panteras se puso 17 a cero, ventaja que sólo creció y creció durante el partido, sobre todo en la segunda mitad, hasta dejar en 15 puntos a los Cardenales. El partido de Palmer se redondeó con cuatro intercepciones y 235 yardas.
El triunfo catapulta a las Panteras a la visita al juego grande, su segunda vez en la historia. La misma cita que alguna vez ya perdieron ante Patriotas. Tendrán a Peyton Manning enfrente, pero en los controles tienen a un joven, pero “gran” atleta cuyos números lo respaldan: Cam Newton.
Super Bowl 50
- Santa Clara, California
- 7 de febrero
- Carolina vs Denver