La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que los propietarios de vehículos que transiten en la Ciudad de México sin contar con seguro de responsabilidad civil serán sancionados con multas que van desde mil 443.60 pesos hasta cinco mil 734.40 pesos, incluso la remisión de la unidad al depósito, según el tipo de conductor.

 

El Artículo 46 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015 dispone que todos los vehículos que transitan por la Ciudad de México deben contar con un seguro de responsabilidad civil.

 

A través de su publicación “Consejos para tu bolsillo”, el organismo precisó que quienes ya tiene algún seguro de automóvil ya cumplen con dicha obligación, por lo cual no tienen la necesidad de adquirir este nuevo seguro.

 

En caso de no portar la póliza vigente o no tener seguro, los propietarios de los vehículos serán sancionados con multas que van, en el caso de los dueños de vehículo particular, de mil 443.60 a dos mil 867.20 pesos, o 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente.

 

Para los concesionarios de unidad de transporte de carga, la multa va de dos mil 867.20 pesos a cuatro mil 300.80 pesos (40 a 60 veces la Unidad de Cuenta), y remisión del vehículo al depósito.

 

En el caso de los concesionarios de unidad de transporte público de pasajeros, la sanción es de cuatro mil 300.80 pesos hasta cinco mil 734.40 pesos (60 a 80 veces la Unidad de Cuenta) y remisión del vehículo al depósito.