El Comité Ejecutivo Nacional del (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura de Hidalgo, que será a través del método de convención de delegados.

 

El acuerdo publicado en los estrados electrónicos del PRI, establece que los aspirantes a precandidatos deberán registrarse el 4 de febrero a partir de las 11:00 horas y hasta la 13:00 horas en la sede la comisión estatal de Procesos Internos.

 

Los aspirantes que obtengan dictamen de procedencia, podrán iniciar precampaña a partir del 6 de febrero y concluirán a más tardar a las 24 horas del día 26 del mismo mes.

 

Entre las reglas que deberán acatar son manejar los recursos económicos para la precampaña apegados a la legalidad, honestidad, racionalidad y transparencia; el financiamiento de la misma será con recursos propios y con aportaciones o donaciones de origen lícito.

 

“No podrán recibir recursos, por sí o por interpósita persona, en efectivo o en especie de ningún sujeto prohibido por la legislación electoral aplicable”, indicó el CEN.

 

Además las reglas priistas advierten que los aspirantes deberán tener intervenciones públicas respetuosas y propositivas, y mantener en todo momento una actitud de respeto a los contendientes y órganos del partido.

 

Los precandidatos tendrán prohibido utilizar propaganda, expresiones verbales o escritas que ofendan, difamen, denigren o calumnien a los demás contendientes.

 

Asimismo, exceder los topes de gasto, hacer pronunciamientos anticipados acerca de la jornada electiva, difundir encuestas, entre otras cosas. La jornada electiva se celebrará el 27 de febrero próximo.