ECATEPEC. Con el objetivo de atender trastornos alimentarios, como anorexia, bulimia, atracones, purgas, entre otros, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, inauguraron en el municipio de Ecatepec la Casa del Adolescente, “Profesor Didier Jacques Duché”.
Con su puesta en marcha el Estado de México se coloca a la vanguardia nacional, al ser la única entidad del país en contar con un modelo de salud de este tipo, en el cual se brindará atención integral a jóvenes mexiquenses de entre 10 y 19 años de edad.
“Hoy estamos entregándole a los jóvenes, a los jóvenes del Estado de México, y especialmente a los de Ecatepec, esta obra que estoy cierto habrá de transformar sus vidas, y les permitirá crecer con felicidad, crecer sanos, para que mañana sean adultos de bien y aporten a la sociedad lo mucho que esperamos de nuestros jóvenes”, expresó el mandatario.
Durante su gira de trabajo, Ávila Villegas también firmó, como testigo de honor, el convenio entre la Secretaría de Salud y la Academia Nacional de Medicina de Francia, el cual establece que el Edomex recibirá asesoría en programas de salud, el intercambio de información entre las instituciones, así como implementar el programa Nutrinet, el cual estará conformado con una base de datos del sector juvenil y sus conductas de salud.
En la casa Didier Jacques Duché, profesor emérito, integrante de la Academia Nacional de Medicina en Francia, se brindarán servicios de psicología, asesoría jurídica, actividades de educación física, valoraciones nutricionales, talleres sobre salud sexual, adicciones, buena alimentación, entre otros.
Se tiene contemplado que los médicos diseñen tratamientos específicos para cada paciente.