A nueve meses de que salieran a la luz diversos audios en los que directivos de OHL México presuntamente admiten malas prácticas en la concesión del Viaducto Bicentenario, la empresa fijó ante medios su versión de una «campaña de desprestigio en su contra», encabezada por Infrabier.
Sergio Hidalgo, director general de OHL México, refirió que esta campaña «de chantaje y extorsión» ha sido encabezada por la empresa Infrabier luego de que ésta no obtuvo un contrato con el gobierno del Estado de México para instalar y operar un sistema de verificación de aforo vehicular en la vialidad referida.
Asimismo, refirió que la compañía ha presentado nueve denuncias ante la PGR contra los responsables de dicha campaña de desprestigio, las cuales se encuentran suspendidas debido a recursos de amparo promovidos por los enjuiciados.
El 6 de mayo de 2015 se filtraron en YouTube diversos audios en los que directivos de OHL México supuestamente hablaban los contratos obtenidos para el Viaducto Bicentenario a través de presuntos actos de corrupción, desde entonces la empresa se ha visto envuelta en escándalos e investigaciones que han golpeado a sus acciones.
No obstante, Hidalgo aseguró que la empresa seguirá invirtiendo en el país.