Ayer, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla cerró la puerta a una posible alianza con el PAN, al definir que para la elección a gobernador se buscará fomentar “el avance de la Izquierda en el Estado, es decir, se llevarán a cabo coalición o candidatura común con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC)”.

 

En su resolución, el V Consejo Estatal del PRD del estado de Puebla señala que “para la renovación del Titular del Poder Ejecutivo (en Puebla) se impulsen las alianzas políticas, sociales y electorales del Partido de la Revolución Democrática con otras fuerzas políticas de izquierda”.

 

Cabe destacar que el Partido Acción Nacional (PAN) ya había aprobado la alianza en Puebla con el PRD, junto con los estados de Oaxaca, Veracruz,  Sinaloa,  Quintana Roo, Durango y  Zacatecas y Puebla.

 

Sin embargo, el PAN también rechazó ir en una candidatura común con el sol azteca en Tlaxcala. Hoy se prevé que el líder nacional del PRD, Agustín Basave, toque ambos temas en una conferencia de prensa.