Luego de que el ex presidente Felipe Calderón, negó desde su cuenta de Twitter que durante su administración se autorizó el proyecto en el manglar de Tajamar, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) le respondió.

 

“Le enteramos respetuosamente al Maestro Felipe Calderón de los siguientes hechos del Malecón Tajamar”, indicó el Fonatur a través de su cuenta de Twitter.

 

El Fondo señaló que las autorizaciones ambientales se otorgaron en 2005 y 2006 y las prórrogas a su vigencia en 2009 y 2011.

 

 

Según publicó en la red social, las prórrogas de 2009 y 2011 se dieron tras las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, la cual prohibió la tala de mangle.  

 

Asimismo, indicó que la urbanización y lotificación del  Malecón Tajamar que impactaron ambientalmente el predico ocurrieron de 2006 a 2012, es decir durante su gestión.

 

 

Esta mañana, el  ex  mandatario rechazó de las acusaciones del Fonatur que atribuyó a su administración la autorización para el desarrollo inmobiliario en el Malecón Tajamar.

 

“Lo primero que hice en materia ambiental fue promulgar la ley que prohíbe destruir el mangle. Falso que en 2006 aprobé Tajamar. Estoy en contra”, escribió el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.