En las próximas 72 horas se definirá, además, la situación de los tres hospitalizados restantes, que presentan traumatismo y politraumatismo craneoencefálico.
El subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud, Eduardo González Pier, supervisó la atención que se brinda a los ocho peregrinos que continuaban hospitalizados en tres nosocomios de Guanajuato.
La Secretaría de Salud destacó, en un comunicado, que los cinco pacientes que hoy abandonarán el hospital y los cinco que ayer fueron dados de alta serán trasladados en ambulancias al Estado de México, para continuar con su vigilancia médica.
Luego de visitar a los afectados en los hospitales donde permanecen, González señaló que a través del Seguro Popular y las unidades estatales de salud de la región, los pacientes son atendidos de manera gratuita por especialistas, en tanto que a sus familiares se les han proporcionado las facilidades necesarias para su estancia en esta área.
Resaltó que esta entidad cuenta con personal médico de alta especialidad y hospitales con equipo de vanguardia para atender las necesidades de los lesionados.
A su vez el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Arana, dio a conocer que el gobierno de ese estado ha reforzado los operativos para vigilar el flujo de peregrinos, con 60 ambulancias apostadas a los largo de 46 municipios.
La mañana de ayer martes, en el kilómetro 27+100 de la carretera Querétaro-Irapuato, cuatro personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas cuando un tráiler chocó contra la camioneta en la que viajaban desde el Estado de México hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.