La Secretaría de Salud (SSA) informó que hoy fueron dados de alta cinco de los peregrinos del Estado de México que resultaron lesionados en un accidente vial, ocurrido el martes 26 de enero en la carretera Querétaro-Celaya.

En las próximas 72 horas se definirá, además, la situación de los tres hospitalizados restantes, que presentan traumatismo y politraumatismo craneoencefálico.

 

El subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud, Eduardo González Pier, supervisó la atención que se brinda a los ocho peregrinos que continuaban hospitalizados en tres nosocomios de Guanajuato.

 

La Secretaría de Salud destacó, en un comunicado, que los cinco pacientes que hoy abandonarán el hospital y los cinco que ayer fueron dados de alta serán trasladados en ambulancias al Estado de México, para continuar con su vigilancia médica.

 

Luego de visitar a los afectados en los hospitales donde permanecen, González señaló que a través del Seguro Popular y las unidades estatales de salud de la región, los pacientes son atendidos de manera gratuita por especialistas, en tanto que a sus familiares se les han proporcionado las facilidades necesarias para su estancia en esta área.

 

Resaltó que esta entidad cuenta con personal médico de alta especialidad y hospitales con equipo de vanguardia para atender las necesidades de los lesionados.

 

A su vez el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Arana, dio a conocer que el gobierno de ese estado ha reforzado los operativos para vigilar el flujo de peregrinos, con 60 ambulancias apostadas a los largo de 46 municipios.

 

La mañana de ayer martes, en el kilómetro 27+100 de la carretera Querétaro-Irapuato, cuatro personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas cuando un tráiler chocó contra la camioneta en la que viajaban desde el Estado de México hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.