Una de las grandes rivalidades en el deporte blanco se podrá observar durante el Abierto de Australia. Novak Djokovic y Roger Federer se verán las caras en busca de uno de los boletos a la Final. El serbio y el suizo se han enfrentado en 44 ocasiones, con 22 victorias por bando.

 

La balanza se inclina a favor de Djokovic en cuanto a partidos de Grand Slam, con cinco triunfos por tres de Federer, aunque desde el 2 de noviembre de 2013, Nole no sabe lo que es ganarle a Roger en la instancia previa a la Final.

 

Durante la historia del tenis, se han dado grandes rivalidades. El mismo Djokovic tiene un pique importante con el español Rafael Nadal. No se puede olvidar el antagonismo que existió entre Bjorn Borg y John McEnroe, que tuvo su clímax después de que el sueco le ganó Wilmbedon en 1980.

 

Andre Agassi y Pete Sampras también tuvieron “diferencias”. El primero manejó un tenis irreverente e incómodo, en tanto que Sampras era lo contrario.

 

En damas, siempre levantan expectación los partidos entre Serena Williams y Maria Sharapova. La estadunidense tiene pleno dominio de la rusa, de hecho, la vapuleó en la presente edición del Abierto de Australia y, en 21 encuentros, sólo ha sido derrotada dos veces por la rusa.

 

La misma Serena tiene otro “pique” con su hermana Venus Williams. La número uno del mundo ha chocado en 23 ocasiones con Venus, con 13 triunfos para la primera. En el pasado, Steffi Graf y Mónica Seles tuvieron diferencias, ya que ambas dominaron el tenis mundial durante la década de los 90.

 

En la presente edición del Abierto de Australia, se dará una Semifinal de lujo con el duelo Djokovic-Federer, dos de los mejores tenistas del planeta.

 

Números 

 

  • 2 victorias de María Sharapova ante Serena Williams en 21 partidos

 

  • 44 partidos entre Nole y Federer,con 22 victorias por bando

 

  • 5 triunfos de Djokovic en torneos Grand Slam por tres de Federer

 

  • 47 partidos entre Djokovic y Nadal con 24 triunfos para el serbio