En las últimas horas se habría concretado el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio para los Tigres de Monterrey,  con aforo de 85 mil aficionados.

 

Además se señala que albergaría partidos de Ligas Mayores ya firmados por los primeros cuatro años y de NFL.

 

E incluso ha trascendido que sería la primera sede internacional de un Super Bowl.

 

De acuerdo con Grupo Multimedios, la nueva casa felina se construiría sobre un puente en el lecho del Río Santa Catarina y entraría en operaciones para mediados del 2018 en un mega proyecto que incluirá centro comercial, dos hoteles, 14 salas de cine.

 

Agrega que “Tigres logró que los inversionistas ingleses aceptarán pagarles una renta de 15 millones de pesos por partido una vez que inicie sus actividades; se quedarían con un porcentaje de los esquilmos; elegirán el tipo de césped que se utilizará en la cancha, que además será retráctil”.

 

En tanto, de acuerdo con HOK Sports, firma que diseñó el estadio La ubicación de Monterrey es más cercana para muchas ciudades de Estados Unidos que Miami, Boston, San Diego o Seattle. “Monterrey puede albergar desde partidos de exhibición hasta una franquicia o el primer Super Bowl internacional”.

 

NFL da visto bueno al proyecto 

 

Arturo Olivé, director del circuito en México de la NFL, admitió a Multimedios Deportes que el circuito tiene conocimiento del plan para construir el inmueble.

 

Incluso, reveló que la idea agradó por completo a dirigentes en Estados Unidos.

 

Reveló que ya han visto los planos y maquetas del nuevo estadio, aunque al ser cuestionado sobre los partidos que tendrían acordados, se limitó a decir que la Liga “cuando tenga algo que anunciar lo hará por sus medios oficiales”.