Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitaron a la secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que, en el ámbito de su competencia, continúen las auditorías de la empresa OHL México y sus filiales.
Las auditorias son a los proyectos, concesiones y contratos en los que participe esa empresa y sus filiales con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Y en su caso se proceda de acuerdo a la normatividad vigente en materia de responsabilidades de los servidores públicos”, agrega un punto de acuerdo aprobado por el pleno de la Comisión Permanente, que la integran diputados y senadores de la República.
El documento avalado surge de la Tercera Comisión de la Permanente, en la que se aprobó el punto de acuerdo con base en una propuesta de la diputada Norma Rocío Nahle García, del grupo parlamentario de Morena.
Dicho punto de acuerdo establece ambas secretarias de Estado continúen con los trabajos en “materia de auditoría a los proyectos, concesiones y contratos en los que participe la empresa OHL México y sus filiales con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad y en su caso se proceda de acuerdo a la normatividad vigente en materia de responsabilidades de los servidores públicos”.