Ixtapan de la Sal.- Los integrantes de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados impulsarán cambios a la reforma laboral, a fin de flexibilizar los contratos, generar empleo, atraer la inversión en nuestro país para promover el crecimiento económico y lograr cambiar un salario digno para los mexicanos.

 

En conferencia de prensa en este municipio mexiquense, donde este miércoles concluyen tres días de trabajo, su coordinador Marko Cortés, explicó que enfocarán el trabajo legislativo para concretar el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que propondrán la creación de tres leyes, así como la modificación y adición a otros ordenamientos, por lo que se espera 40 iniciativas prioritarias las que constituyan la plataforma legislativa del PAN.

 

El político michoacano confirmó que estuvieron presentes casi los 109 diputados que integran la fracción parlamentaria, e indicó que se aprobó la agenda basada en cinco ejes: el jurídico, económico, social, político y transparencia.

 

Dijo que una prioridad será la legislación secundaria al Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que informó que el tema se impulsará paralelamente con los senadores panistas, para lo cual formaron un grupo bicameral.

 

Este grupo lo presidirán por parte de los diputados Cecilia Romero, de los senadores Juan Carlos Romero Hicks y participara el titular de la Comisión Anticorrupción del partido, Felipe Bravo Meno, y lo integrarán 15 legisladores más.

 

Precisó que para la implementación del Sistema Nacional (SNA) Anticorrupción se necesita crear tres nuevos ordenamientos, para lo cual el Congreso tiene un plazo hasta el 28 de mayo de este año que son: La Ley General del SNA, Ley General de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos y la Ley del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

Explicó que el combate a la corrupción es fundamental para impulsar el desarrollo económico y social del país, además de eliminar un alto costo por este flagelo, pues comentó que según datos del IMCO la corrupción cuesta a diario 165 pesos, mientras que la revista Forbes resalta que en nuestro país representa cien mil millones de dólares.

 

El diputado Cortés Mendoza, señaló que el segundo objetivo que persiguen los legisladores panistas es lograr pasar de un salario mínimo a un salario digno, para lo cual propone reformas que permitan hacer contratos más flexibles.

 

Que las mejoras a la reforma laboral también permitan que aumenten los sueldos con base en el factor de productividad, que eficiente en el país a las Juntas de Conciliación y Arbitraje para buscar disminuir los conflictos laborales, impulsar un sindicalismo profesional y serio, y que se invierta en el capital humano.

 

Dijo que para lograr un salario mínimo se necesita también impulsar la productividad para lo cual proponen impuestos competitivos y revertir algunos aspectos de la reforma fiscal para hacer a México más atractivo para la inversión.

 

Señaló que por ejemplo la depreciación del peso frente al dólar se debe, además de los factores externos, a que hay en circulación en nuestro país una baja circulación de dólares que se debe a que muchos inversionistas se han ido del país, y por ello se tiene que incentivar la inversión para generar más empleos e impulsar el crecimiento económico lo que generará mejores salarios.