Era uno de los sueños del secretario de turismo de la Ciudad de México Miguel Torruco Marqués el implementar políticas públicas para que hubieran kioskos de venta de souvenirs en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, su idea en 2013 era facilitar al turista que visita la metrópoli que se baje en algún icono de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia y pueda adquirir la réplica del Ángel o una mascada o una gorra con el Ángel tal como le hace cualquier turista cuando va a Paris con la Torre Eiffel o Italia a Roma con el Coliseo o la Torre inclinada de Pisa allá en Italia. Esos kioskos aún no se ven listos pero le queda tiempo al secretario para hacerlos aparecer.
A Estados Unidos le siguen Colombia con 216.778 turistas, representando el 6,5 % del mercado y un incremento de 24 % respecto a 2014, que en términos absolutos representa 42.000 visitantes adicionales, y España con 171.000 turistas, 5,1 % de participación en el mercado, 8,4 % de incremento y 13.000 turistas más.
De este total, 13 millones 600,000 se hospedarán en hoteles según el secretario 2.2% más que en 2015 y 16 millones se alojarán en casa de familiares y amigos o residencia propia un 1.3% más que en 2015.
Con todo y que Miguel Torruco Marqués se percibe anda medio solo en su labor de política y de promoción turística y que el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX que dirige Armando López Cárdenas no le sigue mucho la corriente, el secretario anda con sus números intentando tener una actuación decorosa a la mitad se su sexenio mismo que dicho por él, se espera sea el mejor secretario de turismo que haya tenido la capital con todo y sus kioskos que aún no le llegan y los turistas rusos que tampoco le llegan en mayores cantidades.