Pobladores del municipio de Axapusco, Estado de México, intentaron linchar a un policía municipal y al director de Seguridad Pública de esta localidad, luego de que el primero presuntamente asesinó a un menor de 15 años dentro de un módulo de la policía que se ubica en Santa María Actipan.
Los hechos iniciaron desde las 21:00 horas de este martes y culminaron a las 03:00 horas de esta madrugada con la rescate de los oficiales.
Según versión del policía Juan Carlos Chávez García, la víctima subió al módulo para pedirle que le regalara 10 pesos para comprar un cigarro, pero en un descuido se apoderó de su arma de cargo que se encontraba en un escritorio.
Fue así como inició un forcejeo entre el policía y el joven, pero en éste se disparó el arma y resultó lesionado el joven quien minutos después falleció.
Al enterarse los vecinos del deceso de Joel, conocido en el poblado, se organizaron al menos 300 pobladores y pronto detuvieron al policía para lincharlo.
Tuvo que intervenir el director de la policía municipal, junto con otros elementos, pero también fue retenido por los enardecidos pobladores.
A la llegada del Ministerio Público fue liberado el elemento policíaco y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, pero el jefe de la policía seguió retenido, hasta ingresaron el grupo antimotines de la policía estatal para rescatarlo. DM