Aischa, Amali y Sahani son los nombres que los capitalinos eligieron para los tres nuevos ejemplares que nacieron recientemente en el Zoológico de Chapultepec.

 

La secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que Aischa es el nombre del lémur de cola anillada, Amali del antílope impala y Sahani del canguro rojo.

Aischa

Y significan vida, esperanza y estrella, respectivamente.

 

Los nombres fueron elegidos a través de una votación que realizó la cartera local de Medio Ambiente, en la que se recibieron un total de 983 votos entre todas las propuestas, se informó en un comunicado.

Amali_

Las tres crías se encuentran en perfecto estado de salud y actualmente sus madres se encargan de su cuidado y desarrollo, por lo que no ha sido necesaria la intervención de veterinarios ni de cuidadores para su alimentación.

 

Para el cuidado y buen desarrollo de esos nuevos ejemplares, las dietas de las madres fueron enriquecidas con ingredientes como manzanas, zanahorias, alfalfa verde, avena en hojuela, trigo entero, elote, espinaca, lechuga italiana y sandía, entre otros.

Shahani

La Secretaría del Medio Ambiente local invitó a los ciudadanos a conocer a las nuevas crías en el Zoológico de Chapultepec, que abre sus puertas de manera gratuita de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 16:30 horas.