PARÍS. ¿Qué haría usted con 21 millones de pesos?, ¿invertir en la bolsa?, ¿comprar la casa de sus sueños?, ¿tendría su futuro asegurado?; ¿y si esos 21 millones de pesos fueran su ingreso mensual?… porque es nada más lo que se va a embolsar el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se convirtió en el jugador mejor pagado de Francia porque ganará un millón de euros netos por mes. Al menos así se publicó ayer en el diario francés Le Parisien.

 

Pero hay más, ya que el acuerdo asegura que dicha cantidad será retroactivo a los seis primeros meses de la actual temporada. El sueldo será, además,el más alto que ha cobrado Ibrahimovic en toda su carrera, en la que ha pasado por el Ajax de Amsterdam, el Barcelona, el Milán y el Inter, entre otros clubes. El nuevo contrato prevé, además, tres grandes primas para Zlatan en caso de que el PSG gane la Liga de Campeones, la liga francesa y de que el atacante acabe la temporada como el jugador con más goles y pases de gol juntos.

 

Los dos últimos objetivos están muy al alcance de Ibrahimovic, que lleva 17 goles, por delante de su compañero Ángel di María (8), lo que ha contribuido a que el PSG encabece la clasificación francesa con 21 puntos de diferencia sobre el segundo lugar.

 

Aunque eso sí, será el mejor pagado de Francia, pero el salario de Zlatan en el PSG está todavía lejos de ser uno de los más altos del continente europeo. Y es que ese privilegio le corresponde, con casi 40 millones de dólares brutos por temporada, al argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien se embolsa prácticamente el doble que el sueco, y está por delante del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que gana 10 millones menos, según las cifras de la revista France Football.