El crecimiento de la industria automotriz mexicana ha sido a pasos agigantados. Las armadoras más importantes del mundo tienen —al menos— una de sus plantas en nuestro país, y la mano de obra mexicana luce en el exterior.

 

Mazda comenzó la producción de sus vehículos en Salamanca, Guanajuato, hace menos de dos años, y en ese lapso ya consiguió el récord de 300 mil vehículos producidos, algo que nunca había obtenido la marca fuera de Japón.

Foto: Especial

 

La unidad 300 mil fue un Mazda3 color rojo brillante que se venderá en el mercado norteamericano.

 

Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) celebró este récord con unos mil invitados, entre trabajadores, ejecutivos de la empresa, representantes del sindicato y el presidente y CEO de MMVO, Keishi Egawa, quien agradeció el gran esfuerzo realizado por los trabajadores mexicanos.

Foto: Especial

 

Los 300 mil vehículos se fabricaron en 23 meses. Los modelos que se producen en México son: Mazda3 sedán, Mazda3 hatchback y Mazda2. Además de estos vehículos, en la planta de Salamanca se produce el motor SKYACTIV diésel 1.5 y debido a una alianza estratégica se fabrica el modelo Yaris R, de la armadora Toyota.

 

.