El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong urgió a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acelerar la aprobación de la reforma en materia de seguridad, y revisar la Ley de Juegos y Sorteos, para regular los juegos de apuesta y evitar con ello que se involucre el crimen organizado en este tipo de actividades.

 

Al inaugurar los trabajos de la reunión Plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong aclaró que en lo que va de la actual administración federal no se ha otorgado un sólo permiso más para centros de apuesta, “pero con lo que hay es suficiente. Hay 31 autorizaciones para 749 establecimientos”, señaló.

 

También les solicitó acelerar las reformas en materia de Seguridad que envió el presidente Enrique Peña Nieto. Destacó el tema de una Policía Única, y explicó que se trata de que exista un responsable por estado, no mil 800 por estado.

 

Negó que desde el gobierno federal se politice el tema de seguridad, “no lo vamos a hacer, pero eso no quiere decir que no señalemos las ineficiencias, ineficacias que se dan en algunos niveles”.

 

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa reconoció que la estrategia de seguridad del presidente está funcionando, a pesar de las voces que dicen lo contrario, ante acontecimientos que se dan en municipios muy focalizados del país.

 

“En materia de seguridad, la estrategia está dando resultados, se han reducido los índices delictivos, hay más coordinación entre los gobiernos federal, estatal, y municipales. No aceptamos que dos o tres casos en municipios muy identificados, se confundan con que la seguridad no está avanzando en el país”, advirtió el senador Gamboa.