Agustín Basave Benítez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que ese partido analiza la expulsión del presidente municipal de Tlalquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, y del senador Fidel Demédicis.
La expulsión del munícipe, que recientemente impugnó la estrategia de Mando Único decretada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se debe a que se encontró que tiene antecedentes penales, al haber enfrentado un procedimiento judicial por tráfico de personas en Chiapas. En tanto que en el caso del senador Demédicis, éste ha sido relacionado con el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
Alianzas con el PAN
Por otra parte, Agustín Basave afirmó que no hay ningún reproche de su parte hacia su homólogo por el PAN, Ricardo Anaya, luego de que el albiazul decidió no incluir en su catálogo de alianzas a Tlaxcala.
De hecho, ayer se presentó a la senadora Lorena Cuéllar como futura candidata del PRD al gobierno del estado, al afirmar que encabeza las encuestas de preferencias.
El presidente del CEN del PRD afirmó que en este momento la mejor estrategia es ver hacia adelante y consolidar las cuatro coaliciones que ya fueron avaladas por ambos partidos en los estados de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz que, dijo, son las más importantes.
Basave agregó que el hecho de que no prosperarán las alianzas en Puebla y Tlaxcala no impide que ambos partidos vayan juntos en otros estados, como es el caso de Sinaloa y Quintana Roo, aunque para éstos se iría con candidatos externos al PAN y PRD.