LOS ÁNGELES. Kim Basinger dará vida a Elena Lincoln, la compañera de negocios y ex amante de Christian Grey en Fifty Shades Darker (50 sombras más oscuras), informó hoy la edición digital de Variety.
Se trata del primer rostro nuevo en sumarse a la secuela de Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey), que el año pasado recaudó más de 570 millones de dólares en todo el mundo.
El rodaje de la película comenzará en primavera, según la publicación, con el regreso de Dakota Johnson y Jamie Dornan a los personajes principales de Anastasia Steele y Grey, respectivamente.
El director de esta continuación será James Foley.
Luke Grimes, Eloise Mumford y Max Martini completan de momento el reparto de la cinta, producida por Michael De Luca y Dana Brunetti junto a James y Marcus Viscidi.
Niall Leonard y E.L James, autora de las novelas en las que se basa la franquicia, son los encargados del guion.
El estudio Universal planea rodar la segunda y la tercera entrega Fifty Shades Freed (50 sombras liberadas) de la saga de forma consecutiva.
Basinger, de 62 años, tiene en cartera la cinta de acción The Nice Guys, junto a Ryan Gosling y Russell Crowe, que se estrenará en mayo. DM