La prioridad de los legisladores priistas durante el segundo periodo ordinario de sesiones, será consolidar el régimen de seguridad y justicia para los mexicanos, aseguró César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, al inaugurar la segunda reunión plenaria de las bancadas del Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Acompañado por el coordinador parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez, el líder de los diputados tricolores, expresó que otra de las vertientes de la agenda priista será consolidar la serie de herramientas en materia de transparencia y rendición de cuentas, “para cumplir en tiempo y forma obligaciones que son jurídicas y éticas”.

 

Ante el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho aseguró que los diputados de su partido han trabajado, y lo seguirán haciendo, bajo la premisa de “hacer mucha política” y convencidos de que, por encima de coyunturas y banderas partidistas, está México.

 

“Sabemos qué hacer y qué no, y en el límite de la ley habremos de respaldar, habremos de cerrar filas y sumarnos al esfuerzo de quienes han sido ya postulados o están en vías de serlo, de acuerdo con los tiempos y con los procesos internos de nuestro partido para las elecciones de gobernador que se efectuarán este año”, señaló.

 

Mencionó que, por su trayectoria, su militancia y prestigio ante el electorado, “uno de los nuestros, el diputado Baltazar Hinojosa, es el abanderado a la gubernatura de Tamaulipas; como lo es Quirino Ordaz Coppel por la coalición del Partido Verde y el PRI en Sinaloa. El senador Héctor Yunes Landa también ha sido postulado para contender en el estado de Veracruz como candidato a gobernador”.

 

“A todos ellos y a los que faltan por postular como candidatos del PRI, la bancada del tricolor de la LXIII legislatura de la Cámara de Diputados le brindará todo su apoyo”, remató César Camacho.  DM