Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que los cierres nocturnos en las autopistas México-Cuernavaca y México-Puebla quedan suspendidos a partir del mediodía de este viernes hasta el lunes 1° de febrero, con el propósito de facilitar el tránsito de los usuarios, durante éste primer fin de semana largo de 2016.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) indicó que las actividades  de construcción en el Viaducto Elevado El Caminero-Caseta Tlalpan y el Paso Express de Cuernavaca se reanudarán el martes 2 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana.

 

Asimismo, la dependencia recomendó a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad y verificar que sus acompañantes también lo hagan, evitar el uso de teléfonos móviles mientras conducen y no consumir alcohol, estupefacientes o medicamento que altere su estado de alerta.

 

Respetar  las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha ni detenerse en curvas, esto último puede poner en riesgo su vida ya que un vehículo estacionado en curva no es visible para quien viene detrás.

 

Antes de salir, los conductores deben verificar que su automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción, gato hidráulico y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto.