MORELIA. Respecto a la desaparición de los grupos de autodefensas en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que el palazo es el 11 de febrero próximo.

 

“El 11 de febrero termina el proceso de revisión y culminación de la vigencia de estas figuras llamadas autodefensas”, señaló el mandatario estatal.

 

Entrevistado al final de la entrega de escrituras a 219 familias, Aureoles Conejo indicó que son mil 600 civiles los que estaban en la lista para revisión, de los cuales se resolvió la situación de 800.

 

“Son mil 600 los que estaban en las listas, ya se resolvió la situación de 800 y los que están acuartelados para culminar el 11 de febrero son 800”, indicó.

 

Este sábado, el gobernador entregó 219 títulos de propiedad a familias de los municipios de Zamora, Ciudad Hidalgo, Jiquilpan y Puruándiro.

 

En ese sentido, Aureoles Conejo expresó que ha sido una “ingratitud”, que algunas de estas 219 familias hayan esperado hasta 30 años para recibir la definición de las escrituras de sus terrenos, debido a trámites engorrosos.

 

“No voy a permitir por ningún motivo que las cosas no se hagan solamente por perder el tiempo. Si hay que trabajar 20 horas al día y los siete días de la semana, hay que hacerlo. Lo importante es entregar resultados si no, no se resuelve lo que preocupa a la gente”, subrayó el mandatario estatal.

 

Asimismo, se comprometió apoyar a las familias que recibieron escritura para edificar una casa, pues recordó que en la entidad alrededor de un millón y medio de michoacanos no tiene vivienda y de los que sí cuentan con una, casi el 50% está en condiciones no dignas.

 

Silvano Aureoles, enfatizó que su administración trabajará para abatir la desigualdad y la inequidad y al informar que en Michoacán el 10% de la población acapara el 60% de la riqueza, expresó que las acciones deben ser “contundentes” para avanzar a una ruta de estabilidad y fuera de conflictos.

 

Finalmente, el mandatario estatal anunció apoyos de vivienda para cinco mil mujeres jefas de familia en una primera etapa; así como a los discapacitados y otros sectores vulnerables que dijo, son parte fundamental de la entidad. (Con información de Quadratín y José Cruz Delgado)