Dos funcionarios de la Fiscalía de Morelos fueron imputados por los delitos de inhumación y exhumación clandestina de más de 100 cuerpos sin cumplir los protocolos de identificación.
Se trata de Ana Lilia Guerrero Moreira, ex coordinadora central de Servicios Periciales de la zona Oriente, y Gerson Cervantes Guerrea, encargado de despacho de dicha coordinación.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación de Peritos en el Estado de Morelos, Blanca Andrea Vega Vargas, reveló que Guerrero Moreira pretendió llevarse más de 50 cadáveres para inhumarlos al interior del panteón del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla.
Indicó en entrevista con El Regional, que algunos cuerpos que se pretendían lllevar se encontraban en calidad de desconocidos, mismos que no contaban con el inicio de sus carpetas de investigación, por lo que negó dicha solicitud para tal fin.
“Cuando estuve en la plaza en Jojutla, yo tuve muchos problemas con la directora Ana Lilia, ya que se quería llevar los cuerpos sin vida, y yo le dije, “directora existe un protocolo y yo tengo años, fui coordinadora General y no se puede llevar los cadáveres así”, y le dije “estoy trabajando con los 68 cadáveres que no encuentro para darles una carpeta””, dijo.
Vega Vargas indicó que el entierro de los más de 105 cadáveres en el predio de un panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, fue en la época del entonces fiscal morelense, Rodrigo Dorantes Salgado y la entonces directora de Servicios Periciales, Ana Lilia Guerrero.