MOSCÚ. Al menos 12 personas murieron, entre ellas tres niños, uno de ellos recién nacido, por un incendio en un fábrica en el noreste de esta capital, que de acuerdo con la investigación preliminar pudo ser provocado, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El fuego estalló la noche del sábado en un edificio viejo de la calle Stromynka, en el noroeste de Moscú, cuya parte inferior era utilizada como un taller de costura para la fabricación de almohadas, y fue extinguido casi a la una de la mañana de este domingo.

 

El Departamento de Emergencias de Moscú informó que unos tres mil metros cuadrados de la fábrica fueron dañados por el fuego.

 

“Ya son 12 muertos a causa del incendio que se declaró la noche del sábado en una fábrica de almohadas en el noreste de Moscú. A las 10:14 horas de hoy encontramos el cuerpo del duodécimo fallecido”, indicó una fuente del Servicio de emergencia a la agencia informativa RIA Novosti.

 

La portavoz del Comité de Investigaciones en Moscú, Yulia Ivanova, informó por su parte que la Policía cree que el incendio fue provocado. “Encontramos más de dos focos de incendio, por eso sospechamos que fue intencionado”, explicó.

 

La funcionaria destacó que la Policía ha iniciado investigaciones por asesinato múltiple, aunque por el momento se desconocen los posibles motivos y la autoría del incendio; por su parte, el responsable de la Oficina de Defensor del Menor de Rusia, Pavel Astajov, confirmó a través de su cuenta de Twitter que entre las 12 víctimas del incendio hay tres niños, uno de ellos un bebé recién nacido.