Luego de meses de espera Volkswagen ha lanzado en el mercado mexicano a up! el auto compacto que ha causado sensación en Brasil y Argentina por su funcionalidad, manejo, gran eficiencia y ahorro de combustible.

 

Con un diseño moderno y capacidad para cinco personas, up! se erige como el compacto que sucederá al recordado “Vocho”, por sus dimensiones y maniobrabilidad.

Foto: Especial

 

Una de las mayores ventajas que ofrece up! es su gran calificación de cinco estrellas en seguridad para adultos por parte del organismo Latin NCAP en 2014, y cuatro estrellas para niños, lo que le convierte en uno de los compactos mejor calificados en el mercado mexicano.

 

Dotado de un pequeño y eficiente motor de 1.0 litros, tres cilindros, capaz de desarrollar 75 caballos de fuerza y un torque de 95 Nm, integra una transmisión manual de cinco velocidades, lo que garantiza un bajo consumo de combustible, ideal para el tráfico citadino.

Foto: Especial

 

Volkswagen up! llega a México con cuatro versiones: take up!, move up!, high up! y cross up! En todas integra dirección electromecánica Sevotronic, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, sistema ABS, suspensión delantera independiente Mc Pherson y Semi-independiente con brazo longitudinal en la parte trasera.

Foto: Especial

 

Una de las armas con las cuales up! espera vencer a sus competidores es el aspecto seguridad y pese a su tamaño cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, anclajes en asiento trasero para asientos infantiles con sistema ISOFIX, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, cinturones de seguridad delanteros con testigo de advertencia óptico y acústico, traseros laterales de 3 puntos y trasero central pélvico en todas sus versiones.

Foto: Especial

 

De acuerdo al aumento de versiones se integra mayor equipamiento, especialmente en la consola de infoentretenimiento.

 

up! está disponible en seis colores externos: azul noche metálico, blanco candy sólido, gris cuarzo metálico, negro ninja sólido, plata sirius metálico y rojo flash sólido, con precios que van desde los 146 mil  pesos, hasta los 179 mil 900 pesos.

 

Foto: Especial