En los últimos años Chevrolet se ha consolidado como una de las armadoras con mayores avances en tecnologías de cero emisiones de contaminantes. En noviembre su nuevo Volt obtuvo el premio de Auto Verde en el prestigiado Auto Show de Los Ángeles y su desarrollo continúa.
En la presente edición del North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, la marca estadunidense llevó a su más reciente lanzamiento, el Chevrolet Bolt EV 2017, un auto subcompacto con toda su tecnología cero emisiones y costo moderado.
Bolt EV se suma a Malibu híbrido 2016, Spark EV y Volt 2016 como las opciones amigables con el medio ambiente de la marca, lo que la convierte en una de las más fuertes en cuanto a “electrificación”.
La presentación en medio del escenario de Chevrolet en el NAIAS fue espectacular, y no sólo se destaca el que se trate de un auto eléctrico de rango largo (pues otorga más de los 320 kilómetros que había planeado la armadora) sino que se convierte en el primer vehículo de este tipo que estará a la venta por menos de 30 mil dólares (unos 552 mil pesos).
Bolt EV ofrece conectibilidad y tecnologías de infoentretenimiento que integra a los teléfonos inteligentes así como a los dispositivos de mayor uso por los consumidores. Incluye una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, a color; cámara de reversa, la nueva aplicación MyChevrolet Mobile; mapas de navegación y hasta una “competencia” entre propietarios para saber cuál estilo de manejo ahorra más energía.
En cuanto a su construcción, incluye un paquete plano de baterías montado en el piso del auto. Las amplias ventanas contribuyen y enfatizan lo espacioso del interior, además de que los diseñadores le dotaron de posiciones de asientos similares a los de una SUV.
El área de carga de Bolt EV es de 16.9 pies cúbicos, con lo que supera la que ofrecen competidores como Honda Fit (16.6) o el BMW i3 (15.1).
La producción de este vehículo comenzará a finales de 2016 en la planta de Orion, Michigan, de General Motors.