HERMOSILLO. El frente frío número 35 originó la novena tormenta invernal en Sonora, donde se reportan nevadas y caída de aguanieve en la región noreste, lo que ocasionó cierres carreteros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Mencionó que desde las 07:35 horas inició la caída de nieve y aguanieve en Nogales, además de conforme avanzó la onda fría también dichas condiciones se presentaron en los municipios de Cananea y Agua Prieta.
El organismo agregó que la Policía Federal reportó el cierre total de la carretera Agua Prieta-Janos entre los kilómetros 75 y 160, en los tramos Janos-El Valle, El Valle-El Diablo, El Diablo-Aguaprieta, debido a la presencia de hielo y nieve.
Por su parte, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de cinco grados centígrados bajo cero en Yécora, municipio serrano oriental de Sonora.
Agregó que también se anotaron menos dos grados en Arizpe y en Huachinera, menos uno en Bacanuchi y un grado en Ímuris, comunidades del norte y noreste del estado.
En tanto que durante las últimas horas los valores máximos se presentaron en San Bernardo y en Tezocoma, al sur de la entidad, con 31.5 grados centígrados.