La solicitud para expulsar al alcalde de Tlalquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, y al senador  Fidel Demédicis no ha sido notificada de manera oficial a la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reveló el Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del partido.

 

En entrevista con Juan Francisco Rocha en Fórmula, el perredista lamentó que los acontecimientos ocurridos en Morelos, como el asesinato de la edil de Temixco, Gisela Mota, afecten la imagen del partido.

 

Sánchez Camacho reiteró su preocupación de cara a los próximos comicios del 5 de junio próximo:

 

“Con los 43 jóvenes desaparecidos, y ahora sumando estos hechos, y estando en la antesala de un proceso electoral, como el próximo 5 de junio, donde se eligen 12 gubernaturas en el país; y la elección ciudadana de 60 integrantes de la constituyente; y una situación así, como lo es la confrontación del PRD en Morelos, si desgasta la imagen del partido”, señaló.

 

Sánchez Camacho reconoció que eEl PRD de Morelos tuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en donde Agustín Basave, líder nacional del Sol Azteca, se encontraba convocando a una reunión entre Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y el senador Demédecis, con el objetivo de construir una ruta de diálogo.

 

Por otro lado, reiteró que situaciones de este tipo distraen la atención de los problemas de otro partidos, como la diputada del Partido Acción Nacional, Lucero Sánchez, la cual fue vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán; o el caso de Humberto Moreira, ex dirigente Nacional del Revolucionario Institucional, quien es investigado en España.

 

En tanto, el secretario explicó que la solicitud será el primer paso, y una vez que se presente la notificación se abrirá el proceso y se solicitará la presencia de los dos “afectados”, posteriormente se extiende el derecho de audiencia de ambos políticos, en donde se ostentarán argumentos tanto de los acusados, como de los acusadores o partes.

 

A partir de ese proceso, agregó, la Comisión Jurisdiccional dará el dictamen.

 

“Este es un proceso que se debe llevar a cabo al interior del PRD, el cual arranca a partir de la entrega por escrito de la solicitud, que hasta hace unos días no se ha presentado”, enfatizó.