Este lunes el presidente del la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), en sesión general del Congreso General, abrió los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la presente Legislatura, la LXIII.
En la declaratoria de apertura estuvieron presentes 76 senadores y 372 diputados federales, luego de haber gozado de 45 días de asueto a consecuencia del periodo vacacional de invierno; la última reunión la sostuvieron el pasado 15 de diciembre.
El segundo periodo donde los grupos parlamentarios han definido su agenda legislativa, en la cual destacan reformas de seguridad y justicia, así como el paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Los legisladores federales –diputados y senadores de la República—están citados en sus respectos recintos para formalizar los trabajos para este segundo periodo de sesiones que concluirá el próximo 30 de abril.
En tanto, tras concluida la sesión, algunos senadores se dirigieron del salón de sesiones hacia el estacionamiento del palacio legislativo de San Lázaro en donde autobuses lo aguardan para trasladarlos al recinto de Insurgentes y Reforma.