WASHINGTON.  El comediante estadunidense Bill Cosby pidió hoy el cierre de la causa judicial abierta en su contra por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su mansión de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

 

Con rostro serio y vestido con un traje de color oliva, Cosby, de 78 años, compareció hoy en una audiencia previa para decidir si sigue adelante el que podría ser el primer juicio contra el actor, apodado como el “papá de América” y al que más de cincuenta mujeres acusan de abusos sexuales.

 

Si embargo el juez Steven O’Neill desestimó los argumentos presentados por la defensa de Cosby y señaló que la causa seguirá.

 

“Puede proceder caso de abuso sexual”, señaló.

 

cosby_juez

 

Tras dos días de audiencias duramente peleadas, el magistrado se negó a considerar los argumentos de que el fiscal anterior, Bruce Castor, le había otorgado inmunidad al comediante hace una década.

 

Castor otorgó la inmunidad a Cosby luego que el comediante aceptó testificar en 2005 en un juicio civil interpuesto por Andrea Constand, ex empleada en la Universidad de Temple.

 

Y es precisamente Costand la mujer que podría sentar al actor en el banquillo, que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de Filadelfia.

 

Dentro de la corte, los abogados de Cosby defendieron que como la Justicia ya había rechazado estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005, la nueva causa debería ser archivada.

 

El ex astro de la televisión podría recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión de resultar culpable.