BARCELOS. El lateral mexicano Miguel Layún agregó un par de asistencias más a su cuenta personal y fue clave para que Porto obtuviera ventaja a domicilio de 3-0 sobre Gil Vicente, en duelo por la ida de las semifinales en la Copa de Portugal.

 

El veracruzano saltó a la cancha del estadio Cidade de Barcelos como titular y participó en las jugadas de los dos primeros tantos “blanquiazules”, pero tuvo que salir al minuto 69, luego de recibir una fuerte entrada del brasileño Bruno Silva, quien fue expulsado, falta que derivó en el tiro libre para el 3-0 definitivo.

 

Atentos a la buena actuación del cordobés estuvieron sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes esta vez se quedaron en el banquillo ante la facilidad que implicó este primer compromiso de la eliminatoria.

 

Al minuto 45+1, el ex americanista ejecutó un saque de esquina en el extremo izquierdo, envío que no pudo ser despejado por ningún local y quedó a modo para que Rúben Neves mandara el esférico al fondo de las redes con tremendo riflazo cruzado.

 

Tras el descanso, apareció nuevamente el buen toque de Layún, quien centró hacia el palo izquierdo para que el surcoreano Hyun-Jun Suk rematara con vistosa “palomita” al 59, con lo cual la pizarra se actualizó a 2-0.

 

Más tarde, vino la infracción sobre el también seleccionado nacional y de inmediato abandonó el terreno de juego, su lugar fue ocupado por el español José Ángel. Al minuto 70, Sergio Oliveira se encargó de cobrar el tiro libre y con maestría firmó el tercero para la causa portista.

 

A la espera de que lo de Layún no sea más que un susto, Porto deberá sellar esta serie el próximo 2 de marzo, con la ventaja del marcador acumulado y de la localía, pues la vuelta se efectuará en el estadio Do Dragao.

 

En caso de avanzar al encuentro por el campeonato, los dragones se medirán al vencedor del cruce entre Sporting Braga y Rio Ave, el cual concluirá el 3 de marzo.