El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precandidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, debe explicar sus presuntos vínculos con el Cártel del Golfo y pidió a la autoridad una explicación puntual.

 

En días pasados de ventiló que Héctor Crescencio de León Fonseca, alias El R3, presunto operador del Cártel del Golfo, dijo a la Policía Federal que el ahora senador con licencia y aspirante al gobierno de Tamaulipas recibe dinero de ese grupo criminal.

 

En este sentido, el diputado priista afirmó que “el senador Cabeza de Vaca está obligado a dar una explicación, porque está directamente implicado, y creo que la autoridad está obligada a hacer una investigación exhaustiva”.

 

“Si el legislador, como seguramente lo hará, se deslinda, tendrá que hacerlo fehacientemente”, indicó el político yucateco.

 

También comentó que “la autoridad tiene que dar información acerca de si esto forma parte de algún proceso judicial, si ya ha abierto una investigación sobre Cabeza de Vaca”.

 

“Qué bueno que este tipo de cosas ocurren antes de que inicien formalmente los procesos electorales y no se hace como antes, que dos días antes de las elecciones, según vaya pintando el resultado, hay filtraciones sobre los actores”, agregó el vicecoordinador parlamentario del tricolor.

 

Aseveró que “muchas veces las filtraciones no tuvieron como seguimiento ninguna investigación y ninguna conclusión, solamente se trata de acusar sin fundamento”.

 

“Hoy, Cabeza de Vaca está obligado a deslindarse y la autoridad está obligada a dar una explicación y, en su caso, a seguir una investigación puntual”, finalizó.  DM