La precandidata demócrata Hillary Clinton respondió hoy a su opositor el senador Bernie Sanders sobre ser o no progresista, de cara al primer debate cara a cara que celebrarán este jueves por la noche y rumbo al próximo caucus en New Hampshire.

 

Vía Twitter, Clinton aseguró que este no debe ser un debate para definir quien es más progresista, sino sobre quien ofrece resultados reales para los estadunidenses y aseguró que ella corre “para hacer la diferencia”.

 

 

Previamente Sanders había lanzado a través de su cuenta en la red social a sus seguidores si consideraban si la ex secretaria de Estado es o no progresista.  

 

Hillary aprovechó para cuestionar a su oponente en público ¿@BernieSanders donde has estado estos días?  

 

Agregó que para declararse progresista hay que hacer progresos, que pueden ir de la atención en salud a la lucha contra la desigualdad, y asegura que en ello, su récord habla por sí mismo.

 

Y aprovechó para cerrar asegurando que ella no trabaja para hacer un punto sino para hacer la diferencia.  

 

El senador por Vermont señaló que la mayoría de los progresistas que conoce no recaudan millones de dólares en Wall Street y han sido firmes desde el día 1 en su oposición al TPP, al oleoducto Keysotne y a la guerra en Irak, a la que calificó como uno de los mayores errores de la política exterior en la historia de Estados Unidos.

 

Y respondió “claro que no será un debate sobre progresistas”

 

Sanders agregó que el TPP es una continuación de la desastrosa política comercial que ha devastado a ciudaddes dedicadas a la manofactura y a pueblos en todo el país.

 

Este miércoles, Sanders confirmó su asistencia al encuentro organizado por la cadena MSNBC. El senador por Vermont había puesto en duda su presencia, exigiendo a Clinton acudir a otros tres futuros debates, uno de ellos en Nueva York, estado donde Clinton fue senadora por dos mandatos.

 

El encuentro tendrá lugar en New Hampshire, sede de la próxima elección primaria.

 

Las encuestas indican que en New Hampshire, Sanders lleva una ventaja por amplio margen en las preferencias a Clinton.

 

Será la primera vez que se midan solos, pues en los tres debates previos estuvieron acompañados por Martin O’Malley, ex gobernador de Maryland, quien se bajo de la contienda tras el caucus” de Iowa, al no lograr ni 1% de los votos.