El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir la postulación de falsos candidatos independientes que buscarán un lugar en la Asamblea Constituyente, la cual elaborará la nueva Constitución de la Ciudad.
En próximos días, el INE emitirá la convocatoria para la elección de los integrantes de dicha Asamblea en la que se permitirá registrar hasta cinco candidatos independientes con las mismas firmas, es decir, que cada candidato no tendrá que recolectar 1% del listado electoral en rúbricas por lo que podrán ser diputados con 40 mil votos cada uno.
En conferencia de prensa, Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE, señaló que los falsos candidatos serán usados por el PRI, para tener el control de un tercio de la Constituyente.
“Si se expide la norma de que las mismas firmas puedan servir para registrar hasta cinco candidatos independientes, se convertirá una norma democrática en un vulgar instrumento del poder para disfrazar candidatos oficialistas de ciudadanos“, dijo.
En ese sentido, aseguró que los cinco candidatos supuestamente independientes tendrán espacios para realizar una precampaña en medios de comunicación, de acuerdo a la norma electoral, y con ello asegurar la proyección para ganar votos.