La Secretaría de Turismo (Sectur) descartó que el virus del zika represente un riesgo para los turistas internacionales que viajen a México o para los connacionales que visiten cualquiera de los destinos al interior del país.

 

En un comunicado, la dependencia suscribió lo dicho por el director general adjunto del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez”, de la Secretaría de Salud, Alberto Díaz Quiñónez, respecto a que el zika no representa ningún riesgo para la actividad turística, siempre y cuando se intensifiquen las acciones de prevención y control que está llevando a cabo el gobierno.

 

Asimismo, la Sectur resaltó que los 37 casos de zika detectados en México se encuentran alejados de las zonas turísticas del país pero que dadas las características del virus es inevitable su dispersión en el país. Aun así, destacó que se trata de una enfermedad de baja gravedad hasta hoy con complicaciones poco frecuentes.

 

Recientemente, la Unión Europea y Estados Unidos emitieron alertas de viaje a México a sus ciudadanos, con el fin de evitar riesgos de contagio de zika.