Mientras la economía china se desacelera, millones de chinos se preparan para darle un impulso con la festividad de su Año Nuevo –del Mono de Fuego-.
A unos días de que inicie el Año Nuevo, el gobierno de esa nación anunció que espera un crecimiento económico en este 2016 de entre 6.7% y 7.0%, además descartó adoptar grandes planes de estímulo para hacerle frente a la desaceleración económica.
Xu Shaoshi, ministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo -órgano de planificación económica de esa nación- confió en que se podrá conseguir esta tasa de crecimiento.
En días pasados, el gobierno chino anunció que su economía creció 6.9%, tasa menor a la esperada por los analistas que la calculaban en 7.1%. El crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) fue el más bajo en los últimos 25 años.
China se prepara para recibir su año nuevo lunar, y el dinamismo en la economía es tal durante la festividad, pues los chinos cuentan con una semana completa sin trabajar y la dedican a viajar para ver a sus familiares y a consumir.